Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC iniciará matrículas para el nuevo periodo académico el 7 de septiembre

Las matrículas para estudiantes regulares y de todos los niveles en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), para el período septiembre 2015 – febrero 2016, se realizarán del 7 al 18 de septiembre, según el calendario académico de la institución.

Los requisitos para matricularse en el Alma Mater carchense son: fotografía tamaño carnet, copia de cédula y certificado de votación actualizado, copia del título de grado, acta notariada, y original del cupo emitido por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), informó el economista Mike Coral, director Académico de la institución.

Datos obtenidos en la jefatura de Admisión y Registro, establecen que en el primer período académico del año 2015, estuvieron matriculados 1183 alumnos, de los cuales 465 son hombres (39,31%), y 718 son mujeres (60,69%).

Al respecto, el director Académico asegura que este es un fenómeno a nivel nacional. “En las universidades, sin excepción alguna, prima la matrícula femenina sobre la matrícula estudiantil de hombres, esto ha permitido identificar que las oportunidades de acceso a la educación para la mujer se han ampliado mayoritariamente”, puntualizó.

Explicó también que en el anterior período estuvieron matriculados 78 extranjeros (6,59%). Sobre este tema, Mike Coral indicó que a los extranjeros se les presta todas las facilidades y garantías, y que cada vez este grupo aumenta debido a que la universidad tiene estándares de calidad muy cercanos a los que presentan las instituciones colombianas.

Las carreras con mayor número de estudiantes en el período anterior son Administración de Empresas con 283 alumnos, seguida por Comercio Exterior con 252 alumnos, mientras que Desarrollo Integral Agropecuario ocupa el tercer lugar con 142 estudiantes.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt