Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ecuatorianos presentan en Francia “Colección de Matemáticas Universitarias”

El viernes 8 de septiembre se realizó en la sede de la Embajada del Ecuador en Francia, el lanzamiento de la colección de libros de matemáticas universitarias por la Asociación de jóvenes científicos ecuatorianos AMARUN.

Los dos primeros libros de la colección exponen las propiedades de los espacios de Lebesgue y de Lorentz, que son espacios de funciones que constituyen los “ladrillos de base” del análisis matemático y cuyas aplicaciones son importantes en el estudio de las ecuaciones en derivadas parciales, en las probabilidades, en la estadística y en las ingenierías. Los dos volúmenes se encontrarán a disposición de los estudiantes en Francia y Ecuador.

La Embajadora María de la Paz Donoso, felicitó a AMARUN por su esfuerzo y compromiso con el Ecuador a través de la realización de varios proyectos como la organización de escuelas de verano, la gestión de becas y la edición de material académico.

AMARUN es una asociación sin fines de lucro creada en el año 2006 con sede en París, cuyo objetivo principal es el de desarrollar y promover las ciencias exactas y la ingeniería en el Ecuador.

La asociación AMARUN está conformada actualmente por miembros con estudios y experiencia laboral en diferentes áreas de las ciencias e ingeniería: están presentes en 12 países (Ecuador incluido) y sus miembros son jóvenes científicos que se encuentran trabajando en empresas, laboratorios de investigación, universidades o terminando sus estudios de posgrado (maestría o doctorado) en diversas ramas de las ciencias exactas, naturales e ingeniería.

Las actividades de AMARUN se concentran en tres grandes ejes: la producción de material científico (artículos de investigación, tesis de doctorado o de maestría), la producción de material académico (lecciones, cursos, folletos) y la divulgación de actividades relacionadas con el quehacer científico (entrevistas, revistas de estudiantes).

El trabajo de AMARUN se basa en el aporte voluntario de los miembros de la asociación y es organizado por un Consejo de Administración de cuatro miembros que es elegido cada año en asamblea general.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt