Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UTE tiene un proyecto de investigación finalista en los Galardones Nacionales 2017

El proyecto de investigación de Josué Encarnación, graduado de la carrera de Ingeniería Ambiental y Manejo de Riesgos Naturales de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE ), Sede Santo Domingo, es uno de los finalistas en el V Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil: Galardones Nacionales 2017, organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Este evento, que se realizará el jueves 14 de septiembre en Guayaquil, tiene el objetivo de promover la creatividad científico–tecnológica de los estudiantes ecuatorianos. Los jóvenes postulantes tuvieron la oportunidad de enviar sus investigaciones individuales o grupales con proyectos en áreas como: educación, arte, matemáticas, TIC´s, ingeniería, agricultura, recursos naturales, medicina entre otros.

En el caso de Encarnación, envió su trabajo realizado sobre el mejoramiento de resiliencia urbana en espacios públicos de La Concordia ,en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta investigación que estuvo bajo la dirección de Sonia Leyva, docente de la UTE, busca mitigar las consecuencias que tienen el acelerado crecimiento poblacional y la espontánea urbanización sin planificación en este cantón.

“El proyecto me permitirá colaborar con la comunidad en el desarrollo de nuevos servicios y productos que van ayudar a buscar un desarrollo sostenible en la región”, comentó Encarnación.

Para este fin, el plan cuenta con un procedimiento “innovador” que tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de La Concordia.

“Estar entre los finalistas me hace sentir muy orgulloso de mi universidad y agradecido con los profesores que me han apoyado en todo momento para poder llegar hasta aquí”, agregó. A su vez, Leyvia, Directora del Proyecto y Docente de la UTE, recalcó que fue una gran responsabilidad al ser el único trabajo que se presenta por la UTE a nivel nacional.

Al momento, el trabajo ya fue socializado con el GAD de La Concordia y continuará en una segunda etapa con nuevos estudiantes del Grupo Científico Estudiantil de la Red Internacional de Marketing y desarrollo Urbano (EMADU).

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt