Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ernesto Carrión gana el premio de novela LIPP 2017, en Guadalajara

‘El día que me faltes’, una novela inédita sobre una conjura y cofradía de poetas suicidas, que según el jurado combina con destreza los elementos clásicos de la novela policíaca y el vértigo narrativo propio del ‘thriller’, le valió al escritor ecuatoriano Ernesto Carrión la sexta edición del Premio Lipp de Novela 2017.
En esta sexta edición participaron 46 novelas y el jurado estuvo integrado por los escritores Mónica Lavín, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Alberto Chimal, Ana García Bergua, Gastón Melo, Silvia Molina, Rafael Pérez Gay y Roberto Bardini.

La novela inédita del poeta y narrador guayaquileño fue presentada por la editorial peruana Cascahuesos, el libro recibirá apoyo promocional de LIPP la brasserie México y de la Secretaría de Cultura de México. El escritor mexicano Xavier Velasco, presidente del jurado, destacó la narrativa atrayente y las imágenes bien construidas de la novela, que mantienen la emoción del lector durante 170 páginas.

El galardón, dotado de 100 000 pesos mexicanos para el autor y 50 000 para la editorial, fue fallado la noche del jueves 30 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es Madrid.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt