Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Rafael Correa: “El ingreso a la Educación Superior es riguroso, pero también es más justo y democrático”

Esta semana, durante la inauguración del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, construido en Santo Domingo de los Tsáchilas con una inversión que supera los 14 millones de dólares, el Presidente Rafael Correa expresó que “El ingreso a la Educación Superior es riguroso, pero también es más justo y democrático”.

Además, aseguró que la matrícula en la educación superior se incrementó en el Ecuador, pasando del 28% al 39% en la última década.

El Mandatario destacó que el único camino para que el país pueda seguir desarrollándose de manera sostenible, y para que todos podamos alcanzar el Buen Vivir, es capacitar al talento humano, impulsar la ciencia y la tecnología. En todo esto, la academia es fundamental, precisó.

“En la educación está el desarrollo de los pueblos”, enfatizó.

El Instituto Técnico inaugurado el martes 14 de marzo de 2017 por el Presidente Correa cuenta con una inversión total de USD 14, 15 millones (incluye estructura y equipos), fue construido en un área aproximada de 50.000 m2, y transformará la formación técnica y tecnológica en Santo Domingo de los Tsáchilas, garantizando una oferta académica de calidad que va de la mano con el desarrollo de la provincia, beneficiando a 2.880 estudiantes y a más de 8.640 personas del cantón.

Rafael Correa anunció que las carreras que ofertará este instituto están ligadas a sectores estratégicos para ayudar al desarrollo de la matriz productiva. Además, señaló que ahora los institutos ecuatorianos son autónomos y son parte de la educación superior.

Con gran expectativa, cientos de estudiantes y pobladores de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas acudieron a la inauguración del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, evento en el cual participaron Rafael Correa, Presidente de la República; René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, y varias autoridades nacionales y locales.

Por su parte, René Ramírez expresó que la formación técnica y tecnológica ayuda a impulsar el talento humano, a desarrollar la productividad del país, y que la pertinencia de estas carreras permiten una rápida inserción laboral de los jóvenes.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *