Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Unidad Educativa Calasanz de Loja alcanza el subcampeonato Mundial de Diseño 3D

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, de la ciudad de Loja, obtuvo tres premios en el 5to Campeonato Internacional de Modelado 3D, organizado por la Universidad Santiago de Compostela de España. Entre los títulos obtenidos por la entidad ecuatoriana están el subcampeonato internacional de modelado 3D y primeros lugares en las categorías específicas: Estrategias para la Educación en el Mundo y Comunicación e Información en el Mundo.

Los objetivos de este campeonato fueron estimular las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas, para que los estudiantes reflexionen sobre su entorno y la importancia de la toma de decisiones con base al análisis de los resultados obtenidos de un proceso.

El concurso tuvo tres fases: la primera en donde los estudiantes tenían que elaborar un diseño en 3D. Para ello, se tuvieron que capacitar en aplicaciones móviles y en 3D. La segunda consistió en realizar un diseño con base de fotografías utilizando su teléfono móvil para luego subirlo a una plataforma online. Finalmente hacer un diseño con medidas reales y pasarlo a un computador; en esta etapa los jóvenes tuvieron que aprender conceptos básicos como: Diseño de Medidas.

La Universidad Santiago de Compostela ha llevado a cabo proyectos no sólo en arquitectura 3D sino también en otras áreas como la arqueología, estudios de deformaciones en madera, topografía, aplicaciones forestales y medioambientales.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt