Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UTPL, universidad a la vanguardia del mundo global.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), institución de educación superior con modalidad Presencial y Abierta y a Distancia, recibió en el período abril-agosto 2017 a 40.948 estudiantes: 4.739 provenientes de Loja, 35.944 de resto de las provincias del Ecuador y 265 del extranjero.

Cada año son más los jóvenes de Ecuador y el mundo que deciden estudiar en la UTPL. La formación académica de sus docentes; sus herramientas tecnológicas de última generación; su impulso a la investigación, la innovación y el emprendimiento; y sus modernas instalaciones son, entre otras, las razones que impulsan y motivan su elección.

Desde su inicio hasta la actualidad, la Universidad Técnica Particular de Loja evoluciona al ritmo del mundo global, de ahí que esta universidad es la plataforma para que muchos estudiantes puedan acceder a las modalidades: Abierta y a Distancia o Presencial. La experiencia de viajar físicamente y conocer nuevas personas, espacios, así como estudiar a distancia vía Online, utilizando herramientas digitales e interactuando con otras personas en el mundo virtual hace que cada día la comunidad académica aprecie y valore, desde diferentes puntos de vista, su proceso de formación.

Sandra Morán es una de las estudiantes extranjeras que se formó en la UTPL a través del Centro Universitario en Roma. Para ella, estudiar a distancia en la UTPL le permitió cumplir su sueño de ser abogada y de ejercer su profesión en su país de origen, Italia.

Los estudiantes que deciden capacitarse en la Universidad Técnica Particular de Loja son de diferentes lugares, género y generaciones. Hoy la generación z prevalece en la academia, porque ha nacido y crecido con el Smartphone, Tablet o Laptop en su brazo. Este público es autodidacta, creativo, vanguardista, flexible y sobreexpuesto a la información. Es esta generación la que se irá sumando al mercado laboral con los nuevos conocimientos y manejo de herramientas para innovar.

Datos del período abril-agosto 2017

La UTPL recibió a más del 50% de los estudiantes de modalidad a Distancia de todo el Ecuador, los cuales estuvieron distribuidos en 82 centros universitarios a nivel nacional, siendo la provincia de Pichincha la que registró: 11.086 estudiantes, seguido de Guayas con 2.956 y Azuay con 2.125 alumnos; esto debido a la distribución demográfica de la población ecuatoriana.

Durante este período, la UTPL también recibió a 265 estudiantes extranjeros provenientes de 35 países de América, Asia y Europa. La mayoría de ellos fueron de Colombia, España, Estados Unidos e Italia; así como de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Cuba, Dinamarca, Egipto, Francia, Haití, México, Perú, Rusia y Venezuela. En una menor cantidad se registraron estudiantes de Bélgica, Brasil, China, Corea, Costa Rica, Finlandia, Indonesia, Inglaterra, Polonia, República Dominicana, Suiza, Uruguay.

Algunos de los estudiantes extranjeros que llegaron a la UTPL también formaron parte del Programa de Movilidad Estudiantil que impulsa la institución a través de tres ejes: intercambio estudiantil, proyectos de investigación y prácticas profesionales, contribuyendo de esta manera a formar el perfil internacional de los estudiantes, mediante la adquisición de competencias y habilidades que les permita desenvolverse en un mundo global.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt