Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Cbr. Ing. Rubén Gómez Montero

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva

Rubén Gómez Montero, Presidente de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Pichincha, en el período 2016 – 2018 invita a los socios del gremio a participar en las actividades académicas programadas para los días 12, 19 y 26 de septiembre de 2017, sobre la técnica de construcción, que ofrecerá el Arq. Patricio Boada; Trámites registrales y sus procesos, a cargo del Dr. René Almeida; Transferencia de dominio, presentada por el Dr. Jimmy Gallardo; y, Avalúos, a cargo del Ing. Cbr. Pablo Salazar.

Rubén Gómez Montero fue Presidente de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Pichincha en el período 1992 – 1994 y hoy nuevamente dirige, con sobra de merecimientos, la institución.

El lunes 12 de diciembre de 2016, la Asociación organizó un Conversatorio sobre la Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, o sobre la Ley de la Plusvalía, con mucho éxito. En este evento, se aplicó, por primera vez, las Normas de Procedimiento Parlamentario aprobadas por el directorio de ACBIR-P.

En el 2017, se presentó la propuesta para la edición de un libro de bitácora, con el fin de celebrar, en el 2018, los 40 años de fundación de nuestra querida Asociación y tener la valiosa oportunidad de leer artículos editados por sus socios que han adquirido experiencia en sus actividades profesionales como corredores de bienes raíces, a más de que contendrá anécdotas de los mismos en el ejercicio profesional.

El 21 de febrero de 2017, el directorio, presidido en segunda oportunidad por el Cbr. Ing. Rubén Gómez Montero, aprobó la edición del libro de memorias y nombró como editor y revisor de texto al Cbr. Dr. Luis Rivadeneira Játiva, Secretario, quien se comprometió a publicar la obra para entregarse el mes de enero de 2018, en homenaje a las –BODAS DE RUBÍ-, 40 años de la Asociación que, ahora, utiliza las siglas de: ACBIR-P, con personería jurídica adquirida mediante Acuerdo Ministerial Nº 460, publicado en el Registro Oficial del 18 de mayo de 1978.

Los días 8, 9, 15 y 16 de junio de 2017 se realizó el Curso de Ética Profesional, Legislación Inmobiliaria y Cierre de Ventas, de Acbir-Pichincha, en su Sede, con 21 horas académicas de duración para quienes han terminado el curso de formación en Convenio con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El 1º de agosto de 2017, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Asociación de Imbabureños Residentes en Quito y la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Pichincha, el cual permitirá utilizar, a bajo costo, los servicios médicos que mantienen en su edificio ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Granados.

El trabajo de Rubén Gómez Montero es muy meritorio y siempre encaminado a la capacitación académica de los socios de la institución y al mejoramiento de los servicios a la ciudadanía.

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt