Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

La educación del futuro

En un mundo en constate cambio se han agudizado las ineficacias de un sistema educativo uniforme, por lo que, a nuestro juicio, resulta patente que las virtudes fundamentales de la educación del futuro serán la personalización y la diversificación.

Si nos referimos a los retos de la educación en el siglo XXI, apostamos por un sistema educativo que forme a los individuos, los inserte en la sociedad y los prepare profesionalmente. En la actualidad, la educación tiene que cumplir estas funciones en un entorno histórico distinto que está adquiriendo un ritmo cada vez más vertiginoso.

En el futuro un buen centro educativo será aquel que potencie el desarrollo de las capacidades cognitivas, sociales, afectivas, estéticas y morales de los alumnos.

Otras de sus bazas decisivas pasarán por la promoción del desarrollo profesional de los docentes, la influencia de la oferta de educación en el entorno, además de la atención que preste a las características sociales de sus alumnos, especialmente a los que presenten unas particulares diferencias.

Si hablamos de los principios de la educación que en nuestra opinión van a caracterizar a la educación del futuro, en primer lugar, la escuela debe reordenar la información que llega a los alumnos, darle un sentido crítico y orientarla hacia un fin moral.

Asimismo, las empresas y agentes sociales están llamados a intervenir en la formación inicial y continua de sus trabajadores. Como consecuencia, también es necesario que los sistemas educativos se abran a los adultos.

La educación debe inculcar unos valores comunes ecuatorianos y a la vez respetar la diversidad y las características individuales.

Igualmente, se deben mejorar los aspectos cualitativos de la enseñanza mediante la modernización de las dotaciones, la preparación del profesorado, la introducción de las nuevas tecnologías, la enseñanza de idiomas o la orientación. En cuanto al campo universitario, diremos que sólo se puede alcanzar la excelencia mediante la especialización, la preparación del profesorado y la gestión eficaz.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *