Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ESPE ofrece la carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

La Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) oferta la carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.

El Ingeniero Geógrafo es el matemático de la geografía, que orienta su razón de ser a la planificación física, espacial y al análisis ambiental. El egresado de la carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente está capacitado para generar e interpretar información básica y para utilizarla con miras a solucionar problemas relativos al ordenamiento del territorio y al manejo de los recursos naturales.

La carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente ofrece una formación integral, con un amplio perfil profesional, lo cual garantiza que los profesionales puedan desempeñarse eficientemente tanto en entidades públicas como privadas, que orientan su actividad productiva o de servicio en las Geociencias y/o en la Conservación y Protección del Medio Ambiente.

El Ingeniero Geógrafo y del Medio Ambiente está en la posibilidad de realizar las siguientes actividades relacionadas con la carrera por autogestión:

. Soluciones relacionadas con la problemática geoambiental tales como: contaminación en el recurso hídrico, edafológico y atmosférico.
. Tratamiento, evaluación y disposición de desechos sólidos, domésticos, industriales, hospitalarios y especiales.
. Diagnóstico, evaluación y propuesta de soluciones a los riesgos geoambientales.
. Trabajos aplicados al desarrollo sustentable mediante la utilización de herramientas de teledetección y sistemas de información geográficos, orientados a la ordenación y administración del territorio.
. Elaboración de documentos cartográficos a través de procesos fotogramétricos, geodésicos y topográficos.
. Servicios de consultoría dirigida a las etapas de diagnóstico, evaluación y auditoría ambiental.
. Capacitación, sensibilización y formación del talento humano en las áreas mencionadas.
. Creación de microempresas.

El Ingeniero Geógrafo y del Medio Ambiente es un profesional competente para gestionar actividades de control y remediación ambiental, de acuerdo a la ley ambiental vigente, con proyección sustentable, con rigor científico y responsabilidad social.

Gestionar planes de desarrollo y ordenamiento del territorio, en lo referente a las variables biofísicas, para un aprovechamiento óptimo de las potencialidades y capacidades del territorio, articulando criterios socio culturales, económicos, geográficos y de riesgos con criterios sustentables.

Gestionar proyectos geoespaciales, para el mapeo de espacios geográficos, utilizando técnicas geomáticas, así como el análisis y modelamiento cartográfico, a través del manejo adecuado de instrumentos de precisión, según normas y estándares internacionales, asegurando la calidad y confiabilidad de los resultados.

Caracterizar el estado y condición de los recursos naturales, para la protección, conservación y su aprovechamiento, a fin de contribuir al desarrollo sustentable del país, con base a normas, tratados, convenios y protocolos internacionales, con el empleo de herramientas geoinformáticas, con responsabilidad y solidaridad.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *