Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UTA ofrece la carrera de Ingeniería Agronómica

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) ofrece la carrera de Ingeniería Agronómica, como una respuesta a los intereses y necesidades del desarrollo socio-económico de los agricultores del centro del país. La Ingeniería Agronómica es una alternativa válida para los bachilleres que aspiran a participar activamente en la construcción de una sociedad próspera y humana, acorde con el Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir.

Esta profesión de carácter social humanista, se caracteriza por ser independiente, es decir el profesional puede ejercer sus actividades en forma libre y autónoma, trabajar en proyectos de producción que incrementen significativamente la disponibilidad de alimentos para los ecuatorianos y para la humanidad en general.

También puede desempeñar actividades en relación de dependencia en empresas privadas o instituciones públicas, conducentes al mismo fin.

La carrera de Ingeniería Agronómica de la UTA tiene una duración de 10 semestres, luego de lo cual el graduado saldrá capacitado para realizar estudios de ingenierías preliminares, factibilidad y gestión ambiental.

Podrá ejercer la dirección, supervisión y fiscalización de estudios u obras de ingeniería; instalación, operación y mantenimiento de equipos y sistemas de riego; informes técnicos de ingeniería, dirección, ejecución y control de producción.

Podrá ejecutar trabajos de control de calidad y normalización.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *