Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Apertura de la Casa Égüez, en Quito, se realizará el sábado 22 de abril

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva

El próximo sábado 22 de abril, a partir de las 11:30, tendremos, realmente, un acto cultural de pre-inauguración de la Casa de la familia Égüez, de Quito, transformada ahora en un Centro Cultural.

La casa antigua, restaurada, está ubicada en la calle Juan Larrea N 16-76 y Rio de Janeiro, esquina, frente a donde funciona actualmente el Colegio Simón Bolívar y muy cerca del Edificio del IESS del Parque El Ejido.

El escritor Iván Égüez manifesta: “Casa Égüez fue fundada por mi abuelo Alejandro en 1906, quedaba en el Palacio Municipal y era la casa comercial que importaba artículos para caballeros, en especial los famosos sombreros Stetson, ahí se reunían los diputados para el conchabo antes de entrar a las sesiones. Pero aparte de eso que es solo un detalle de época, la casa fue adquirida por la Corporación Eugenio Espejo, que es un proyecto cultural conformado por mi familia. Mi hijo, que es economista, es el actual presidente, y mi hermano Pavel el vicepresidente. Escogimos ese nombre como cuando escogemos uno para una colección o para una revista. La casa, en su patio principal tiene un mural de Pavel, pintado al fresco, sobre el tema de los migrantes que mueren en el mar antes de alcanzar las costas. Yo digo en sordina que la casa es una obra de albañilería para dar soporte al mural. Pero no hay duda de que se trata de una obra que respetando las características estructurales de la casa patrimonial, la ha acondicionado a las necesidades de un centro cultural. Estuvo a cargo de Guido Díaz, un buen arquitecto, un buen cuentista y un mal “calculista” porque costó más de lo que estaba programado”.

ENTREGA DEL PREMIO DE NOVELA BREVE

El sábado 22 de abril de 2017, en la Casa Égüez, fecha que coincide con la celebración del Día Internacional del Libro, en ceremonia especial, en el nuevo Centro Cultural de la Campaña de Lectura Eugenio Espejo, se hará la entrega del Premio “La Linares”, de novela breve, 2016, certamen que recibió 62 novelas. También se realizará una Feria del Libro Abierto, de editoriales ecuatorianas e internacionales, donde el libro más caro costará 10 dólares. Es otro modelo de gestión cultural.

Carlos Ferrer (España), Iván Rodrigo-Mendizábal (Bolivia), e Iván Éguëz (Ecuador) conformaron el jurado del Premio ‘La Linares’ de novela breve.

El número telefónico de la Casa Égüez es 2901137

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *