Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

FEUE Nacional ya tiene nuevo Directorio

Andrés Santos, estudiante de la Universidad Estatal de Guayaquil es el nuevo presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). La elección se realizó el sábado 5 de mayo de 2017 en el Coliseo de la Universidad Técnica de Ambato.

El proceso estuvo vigilado por personal de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral en Tungurahua y del Consejo de Participación Ciudadana. En total 660 estudiantes estuvieron empadronados, de los cuales sufragaron 475, hubo 19 votos nulos, 11 blancos y 445 válidos.

Raúl Yauri, presidente del Tribunal Electoral destacó que el proceso se realizó sin altercados ni desmanes, gracias a una excelente organización y logística por parte del personal de la universidad anfitriona. Como en cada cambio de gobierno nacional, la flamante directiva de la FEUE analizará las nuevas políticas y mecanismos que se planteen y apliquen en torno al sistema educativo y esperamos poder ser parte de la toma de importantes decisiones para la nación, enfatizó Raúl Yauri.

EL FLAMANTE DIRECTORIO DE LA FEUE

Andrés Santos, de la Universidad de Guayaquil, fue inscrito como único candidato y proclamado nuevo presidente del gremio hasta 2019. Su equipo de trabajo lo integran el primer vicepresidente Carlos Sisa, de la Universidad de Manabí; segundo vicepresidente Francisco Bustamante, de la Universidad Central; tercer vicepresidente Cristian Flores, de la U. de Cuenca; cuarto vicepresidente Anita Carreño, de la Universidad de Jipijapa, y 4 secretarios de diferentes centros de estudios superiores del país. Los secretarios nominados con: Jonas Rodríguez, Marcos Jirón, Luis Durango y Joe Riera.

Los miembros del flamate directorio de la FEUE Nacioal juraron garantizar los derechos de los estudiantes que se establecen en la Constitución de la República y en la Ley de Educación Superior (LOES).

EcuadorUniverstario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *