Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

El arte y la luz se apoderan de Quito

Este jueves 27 de agosto de 2015, a las 18:30, se lanza oficialmente en el Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo, esquina), el proyecto Fotografía y Luz de la Secretaría de Cultura de Quito en asocio con la Fundación Museos de la Ciudad. Intervendrán el Secretario de Cultura, Pablo Corral Vega, y Claudi Carreras, curador y director del proyecto, quien hará una presentación sobre “Nuevos formatos expositivos”.

Las intervenciones, talleres y conferencias gratuitas de FLUZ ya han convocado a centenas de fotógrafos, comunicadores, aficionados a la fotografía y público en general, desde finales de julio. Por ejemplo, los productos de los talleres que impartieron la fotógrafa Cristina de Middel (España) y el fotógrafo Marcos López (Argentina) se exhibieron en estructuras de truss en el Parque Itchimbía durante la Villa de las Artes hasta el 16 de agosto. Ahora las fotografías del taller de Cristina de Middel recubren las paredes y fachadas del Centro Cultural Factory. A la par, los Bulevares de las avenidas 24 de Mayo y Naciones Unidas acogen las muestras Rostros de la 24 de Mayo y Crónicas desde el Centro del Mundo, respectivamente.

El objetivo del lanzamiento de la convocatoria de hoy es divulgar el llamado a fotógrafos, ilustradores, artistas, diseñadores, curadores y todo tipo de creadores que estén desarrollando algún proyecto u obra respecto a las distintas comunidades, situaciones y expresiones sobre Quito. Los trabajos serán evaluados por un comité de curadores especializados, por un delegado de la Secretaría de Cultura de Quito y por un delegado de la Fundación Museos de la Ciudad y se exhibirán al público en una gran exposición que se llevará a cabo en el Centro Cultural Metropolitano en noviembre de este año.

Referentes de la fotografía contemporánea como Francisco Mata Rosas (México), Stephen Ferry (Estados Unidos), Paradocs (Ecuador) y los ya mencionados, han impartido los talleres gratuitos de FLUZ para los cuales han sido seleccionados 12 participantes en cada caso. Los temas tratados en los talleres se relacionan a inquietudes actuales en torno a nuevas expresiones artísticas así como preocupaciones sociales tales como la violencia de género y las identidades urbanas.

Los resultados de las intensas jornadas de los talleres se presentarán en distintos puntos de la ciudad; tal como sucederá con las fotografías de los próximos talleres de Ricardo Cases (España), Runa Photos (Ecuador), Nelson Garrido (Venezuela) e Iatã Cannabrava (Brasil).

Las inscripciones están abiertas y las bases para los talleres, las exposiciones y las curadurías se pueden consultar en el sitio web www.fluz.net

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt