Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Eurocine 2017 se presenta el próximo miércoles 20 en la Cinemateca Nacional

Por primera vez y con más de 60 títulos, entre películas y cortometrajes extranjeros, el festival Eurocine 2017 se presentará el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 19:30, en la Cinemateca Nacional “Ulises Estrella” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (Av. Patria y Av. 6 de diciembre).

El Festival constituye un puente cultural entre varios países europeos y Ecuador, que invita a los espectadores a reflexionar sobre las lógicas de construcción y reconstrucción social en aquel continente y en el país.

En el caso de Europa, rememora “los años 60 de los Tratados de Roma, el primer paso hacia una Europa Unida al salir de la Segunda Guerra Mundial, así como los esfuerzos de reconstrucción de Ecuador tras el devastador terremoto del 16 de abril del año pasado”, precisó Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador.

La programación ha sido posible gracias a la organización del Cine Ochoymedio (Valladolid y Vizcaya), las sedes de la Unión Europea en Ecuador y a la colaboración de varias salas de exhibición cinematográfica a nivel nacional.

Propuestas como Mamma Roma(1962), La Vida de Calabacín (2016), Bella Durmiente (2016), entre otras, serán las protagonistas en las salas de cine y centros culturales de Quito, Cotacachi, Cuenca, Guayaquil, Loja, Manta, Montecristi, Portoviejo y Riobamba.

Es decir, la apuesta de este año es que el cine europeo se extienda a más lugares y públicos del país, para generar nuevas visiones y sensibilidades sobre la cotidianidad de Europa y Ecuador, que en unos puntos nos diferencia y en otros nos acerca culturalmente.

INVITADO DE HONOR

Adolfo Arrieta (75 años), director español (también conocido como Udolfo Arrieta y, actualmente, Ado Arrietta) es el invitado de honor de este año. Sus producciones han sido consideradas como pioneras del cine experimental Underground y él mismo ha afirmado en varias ocasiones que la mayoría de sus películas “han nacido del caos”.

Por ello, se han organizado varios encuentros para los amantes y profesionales del Cine y del Audiovisual, para que se conozcan las metodologías que los directores emplean en sus creaciones, que pueden generar contenidos con un perfecto orden o que han surgido inesperadamente desde el caos.

SOBRE LAS FUNCIONES

A nivel nacional, la entrada es libre y se recomienda consultar la página web del Festival para planificar su visita y obtener las mejores butacas para disfrutar de los títulos, que en este año abarcan diversos géneros, temáticas, preferencias y edades.

En el caso de las funciones en el cine de La Floresta, Ochoymedio, las entradas tendrán un costo de 4 USD para adultos y 2 USD el boleto diferenciado.

SECCIONES DEL EUROCINE

EUROPA AL DÍA: Considera éxitos recientes para la crítica y festivales. Celos (2013), de 2015: Langosta, La Vanité, Truman; y, de 2016: Nocturama, La alta sociedad, La chica desconocida,La muerte de Luís XIV.

FISURAS: Es la muestra temática, dedicada al público abierto a conocer la diversidad de Europa, su construcción y reconstrucción. Alemania año cero (1948), Una mujer y tres hombres (1974), El hombre de hierro (1981); y, de 2016: Frantz, Adiós Europa, Correspondencias.

RAMONA: Estará dedicada al público familiar, para conocer propuestas que difícilmente llegarán a la TV o a las salas comerciales; mientras que Memorias tratará la influencia de la pintura en la narrativa y estética cinematográfica europea.

EUROPA EN CORTOS: Destaca a Living Legends, proyecto que ha retomado la sabiduría oral de pueblos europeos para convertirlos en historias animadas (stop motion).

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt