Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ministerio de la Cultura de Venezuela invita a participar del Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria internacional para la XII edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2016, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela. El certamen se extiende a todos los escritores y escritoras que hayan publicado sus obras escritas en español entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2016, y que las mismas se comprometan en la defensa de la humanidad y analice la realidad del acontecer del mundo contemporáneo.

La obra elegida será galardonada con una pieza escultórica y además del certificado de reconocimiento y de la publicación, el autor obtendrá la cantidad de ciento cincuenta mil dólares ($ 150.000).

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico fue instaurado en 2005 y se ha convertido en el más importante reconocimiento al pensamiento contra hegemónico otorgado en lengua castellana.

Sus ganadores han sido: el filósofo, teólogo y economista Franz Hinkelammert (2005); el filósofo ecuatoriano Bolívar Echeverría (2006); el sociólogo Renán Vega Cantor (2007); el intelectual Itsván Mészáros (2008); el filósofo Enrique Dussel (2009); los filósofos Carlos Fernández Lira y Luis Alegre Zahonero (2010); el economista Jorge Veraza (2011); el sociólogo Atilio Boron (2012); la psicóloga chilena Marta Harnecker (2013); el filósofo boliviano Juan José Bautista Segales (2014); y, el antropólogo dominicano/mexicano Héctor Díaz Polanco (2015).

BASES DEL CONCURSO

Las bases del concurso están disponibles en el siguiente enlace:

Ministerio de la Cultura de Venezuela invita a participar del Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Para concursar, los interesados deberán consignar o enviar por correo siete ejemplares de la obra junto a una carta, en la que se indique su motivo de participación, a la dirección del Ministerio de la Cultura de Venezuela, ubicada en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, Piso 26, código postal 1010, Caracas.

Asimismo, el autor deberá incluir sus datos personales, dirección, teléfonos, correo electrónico, así como foto actualizada, resumen curricular y la autorización de la editorial que la haya publicado la obra.

El Ministerio recomienda “notificar al correo premiolibertador2016@gmail.com que se ha enviado la misma, anexando copia del recibo entregado por el servicio de correos utilizado”. Además detalla que la lista de las obras a participar y del jurado serán publicadas en la página web de dicho Ministerio.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *