Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Crearán en Ecuador Red de Investigación Marina y Gestión Marítima

La Secretaría Técnica del Mar con el apoyo del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, realizará el primer “Taller para la Conformación de la Red de Investigación Marina y Gestión Marítima”, mismo que contará con 13 conferencistas expertos en diversos temas concernientes a la investigación y/o gestión marítima del país. El evento se llevará a cabo este jueves 20 y viernes 21 de agosto de 2015, en la ciudad de Guayaquil, de 09:00 a 17:00.

Estas instituciones están impulsando el Programa de Fortalecimiento de Capacidades Nacionales de la Investigación Científica Marina (ICM) y Desarrollo de Transferencia de Tecnología Marina (TTM) en el marco de la CONVEMAR. Uno de los ejes principales de este programa, es la creación de una Red de Investigación Marina y Gestión Marítima, la cual tendrá como objetivo fomentar la investigación, de acuerdo a los lineamientos propuestos en la Agenda de Investigación Marina (antes Plan Nacional de Investigación Marina), mediante la definición de las líneas de investigación marina prioritarias para el país y la creación de alianzas entre la academia, la producción y el Estado.

Cabe destacar que estas acciones se encuentran enmarcada en las Política Oceánica y Costera del País, número 3 que busca: Desarrollar y fomentar la investigación científica y la innovación tecnológica para una sociedad del conocimiento justa y solidaria, en los ámbitos oceánicos y marino costero.

El Vicealmirante Luis Jaramillo Arias, Secretario Técnico del Mar, organizador del primer encuentro informó que entre los conferencitas estarán el Mgs. Andrés Arauz Galarza, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y la Dra. Rina Pazos Padilla, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras autoridades.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt