Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Más novedades del Campus Party Ecuador 2015

Vida y Tecnología debutará como otra de las zonas en el Campus Party Ecador 2015 que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre en el centro de Cnvencoes de la Mitad del Mundo (CEMEXPO), y lo hará con el tema “Sol”.

El sol es el elemento más importante del sistema solar; a su alrededor orbitan planetas, asteroides y meteoritos que eventualmente se encuentran en un choque impresionante que da paso a nuevos cuerpos celestes, más complejos.

En el escenario será montado un modelo de cohete, el cual luego de un conteo regresivo de un minuto antes de cada ponencia, emitirá humo simulando su despegue.

Este escenario potenciará el desarrollo social, económico y académico de las sociedades humanas. Actuará como una luz que dirija los procesos de generación y aplicación de conocimientos.

El desarrollo científico y tecnológico ha logrado integrarse en la vida de las personas y generar un choque entre varias áreas del conocimiento, de modo que han surgido la nano y biotecnología, la robótica e inteligencia artificial, y astronomía y espacio. Estas son áreas claves que lograrán que, en un futuro, los seres humanos alcancen límites inimaginables… ¡desde la Tierra a la Luna y más allá!

Otras zonas del Campus Party

• Inteligencia artificial y Robótica: El desarrollo de la tecnología ha generado un gran impacto en el ser humano a través de la automatización de tareas, resolución de problemas, asistencia a personas discapacitadas e, incluso, la integración de partes sintéticas en nuestro organismo. ¿Será éste el siguiente paso en la evolución del ser humano?

• Nanotecnología: La capacidad para manipular elementos a escala nanométrica abre las puertas a un universo recientemente explorado, con un gran potencial de impacto en beneficio del medio ambiente, la salud y la industria, a través de un abanico de posibilidades. Conoce el trabajo y los avances de la tecnología en este maravilloso campo.

• Biotecnología: El uso de sistemas biológicos para fabricar o modificar productos o procesos es una realidad desde hace siglos y ha proporcionado herramientas eficientes para enfrentar los mayores problemas de interés global. ¿Cómo puede el desarrollo de la biotecnología cambiar el mundo actual?

• Astronomía y espacio: El estudio del cosmos y los fenómenos que lo conforman nos brinda una respuesta al origen de todo y proyectar futuros escenarios sobre el destino de nuestra especie. La tecnología espacial ha solucionado varios de los problemas que encontramos en el planeta. Somos exploradores natos, ¿cuál será el próximo descubrimiento que cambiará nuestro entendimiento sobre el universo? Esta zona se implementará en un lugar denominado “HackLab”, será una área de talleres en donde se montará un “makerlab”, en el cual desarrolladores, programadores, técnicos y personas entusiastas podrán desarrollar proyectos en base a retos que propongan los patrocinadores de esta zona, además de propuestas de investigadores y la comunidad.

• #CPEC5 ha sugerido a los participantes de esta actividad a que las soluciones a los retos sean “open-source” (código abierto), por el gran potencial de los proyectos que pueden resultar para ser trabajados colaborativamente por los mismos participantes u otras personas interesadas en desarrollarlos.

El “HackLab” de la zona #VidayTecnología contará con impresoras 3D, scanner 3D y placas de Arduino para desarrollar prototipos de las soluciones a los retos. La ambientación de esta área evocará el interior de una nave espacial pues se relaciona con la tecnología que llevará a la humanidad a alcanzar metas y destinos increíbles.

La conexión con las Universidades en este viaje espacial no puede faltar, por esa razón #CPEC5 invitará a que envien proyectos innovadores que hayan trabajado sus alumnos relacionados con las líneas temáticas de la zona #vidaytecnología. Los equipos ganadores presentarán al público y asistentes sus desarrollos durante 2 días en el área de comunidad, en la modalidad de una mini-feria de tecnología.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt