Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Presidente del CES: Es indispensable garantizar los niveles de cogobierno

Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), manifestó que en la propuesta de reformas a la LOES, es indispensable garantizar los niveles de cogobierno promoviendo la participación de los estudiantes y docentes en las instituciones de educación superior del país, mientras que los graduados únicamente en instancias consultivas.

Enfatizó que se debe promover la paridad de género e igualdad de oportunidades. En ese sentido, se propone que las elecciones de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior y de los representantes a los distintos estamentos ante los órganos de cogobierno, sean integradas respetando la alternancia, la paridad de género e igualdad de oportunidades, consagradas en la Constitución.

Este pronunciamiento del presidente del Consejo de Educación Superior se dio el martes 10 de octubre en la Asamblea Nacional en el marco del tratamiento del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT); y, Gabriel Galarza, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), presentaron de forma conjunta y coordinada, sus propuestas de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Las tres autoridades coinciden en que CES, SENESCYT y CEAACES, deben coexistir respetando sus competencias y que el Estado debe fortalecer la institucionalidad del sistema de educación superior.

Este martes 10 de octubre, después de tres jornadas de análisis, finalizó el primer debate del proyecto de Reformas a la LOES. La Asamblea Nacional fue la sede para exponer los acuerdos comunes de las tres instituciones que rigen y coordinan el sistema de educación superior.

EcuadorUnivesitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt