Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Consigue inversionistas para tu startup siguiendo solo 5 pasos

Educamericas señala que muchos son los emprendedores que hoy en día se atreven a desarrollar negocios con ideas frescas, apoyadas generalmente por la tecnología, creando productos innovadores orientados a satisfacer las necesidades de los potenciales clientes. Las denominadas startup viven un auge en la región, sin embargo, deben lidiar con un gran problema: el financiamiento ¿Cómo conseguirlo?

Educamericas comenta que el diario El Financiero de México indagó en el tema, llegando a interesantes conclusiones. A continuación te presentamos los cinco pasos que debes seguir para conseguir el capital necesario para financiar tu startup. Toma nota:

1. Crear presentación con métricas clave sobre su empresa para enviar a los inversionistas, actualizarlas cada mes.
2. Elaborar un plan de negocios y financiero.
3. Buscar al inversionista que agregue valor a su empresa, no solo dinero.
4. Conseguir un inversionista líder y cerrar co-inversión con sus amigos.
5. Seguimiento y cuestiones legales.

Según señalan en la publicación, hasta seis meses puede tardar el periodo de búsqueda de financiamiento, etapa en la cual los interesados deben convertirse en verdaderos profesionales de las relaciones públicas.

Indican que luego de captar la atención de un potencial inversor, deben ser muy cuidadosos con el seguimiento, en el cual las siguientes 48 horas son vitales y en éstas se debe presentar el plan de negocios de la compañía. Mientras sigan negociando, se deben mostrar avances operativos y resultados de ventas para mantener el interés.

Si quieres conocer en detalle este interesante artículo, no puedes dejar de visitar el siguiente enlace: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/como-atraer-inversionistas-para-su-startup.html

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *