Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de la USFQ invitan a un evento en contra de la xenofobia

“Trabajadores Invisibles” es una campaña de los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito que busca crear conciencia sobre la situación laboral que viven los ciudadanos venezolanos en nuestro país. Todo esto sin contar con la discriminación y xenofobia que sufren varias personas en el ámbito laboral.

En esta ocasión, los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito realizarán un evento de integración cultural el 9 de diciembre de 2017, en BOHO PARK (Iñaquito y Juan José de Villalengua) de 14:00 a 21:00, en donde habrá un intercambio de tradiciones, mediante juegos típicos, poesía, bailes representativos de cada país además de comida típica tanto venezolana como ecuatoriana. Habrá premios para los participantes.

Uno de los objetivos de la campaña es realizar interacciones con la comunidad con el fin de generar empatía y comprensión para concientizar a la población sobre esta problemática.

El domingo 29 de octubre se realizó una activación, en las canchas de voleibol del parque de La Carolina, en donde los participantes jugaron en un tablero gigante donde experimentaron las dificultades laborales de los venezolanos y posteriormente se les dio una charla acerca del tema. Hubo una gran acogida y apertura para hablar sobre el tema, de parte del público objetivo.

Según la investigación previa que realizaron los estudiantes de la USFQ el 74% de los encuestados aseguraron haber sufrido algún tipo de discriminación en su espacio de trabajo. El 39% ha sufrido de maltrato verbal, el 40% de explotación laboral, el 17% maltrato psicológico y el 4% maltrato físico o sexual.

Los datos mencionados anteriormente evidencian las dificultades que atraviesan los venezolanos en el ámbito laboral. Los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito trabajan par revertir esta dolorosa situación.!Por favor apoyen esta valiosa iniciativa juvenil!

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt