Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Nuevo periodo de nivelación SNNA-UPEC se inicia el 28 de septiembre

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), tiene como objetivos garantizar la igualdad de oportunidades, meritocracia, transparencia y el acceso a la Educación Superior del país, así como diseñar y financiar los sistemas de nivelación impartidos por las Instituciones de Educación Superior Públicas.

En la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) la culminación del primer período de nivelación 2015 está programada para fines de agosto, mientras que el nuevo período de nivelación se iniciará el 28 de septiembre, según informó el ingeniero Iván Realpe, coordinador del SNNA-UPEC.

El curso de nivelación tiene como propósito fundamental garantizar la igualdad de oportunidades y compensar las asimetrías formativas antes del ingreso a las carreras universitarias.

En este contexto, el Ing. Iván Realpe, coordinador del SNNA-UPEC, manifestó que los pasos para integrarse al sistema de nivelación del SNNA se inicia con el registro en la plataforma virtual, luego viene la inscripción, posteriormente el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), la postulación, aceptación del cupo y por último la nivelación de carrera que es lo que actualmente ofrece la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) a través del SNNA.

El currículo de la nivelación contiene 3 asignaturas de tronco común: Universidad y Buen Vivir, Introducción a la Comunicación Académica y Proyecto Integrador de Saberes. “En el área de educación comercial, economía y afines tenemos los módulos de especialización en matemáticas, sociología y economía; en ciencias e ingeniería, matemáticas, física y química; y para el área de agricultura los módulos de especialización son física-matemática, biología y química”, informó el coordinador del SNNA.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), establece un número de 540 horas que deben cumplir los estudiantes en estos procesos de nivelación.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *