Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UArtes anuncia proceso de admisiones

La Universidad de las Artes (UArtes) tiene como propósito formar profesionales en diversas áreas del arte, capaces de intervenir con espíritu crítico, sensibilidad y compromiso en la investigación, valoración y producción creativa.

El formulario de inscripción (ttp://enlinea.uartes.edu.ec/MODULOS/COMUN/WEB_CONVOCATORIA_UARTES.aspx) estará disponible hasta el 23 de diciembre de 2016.

Para ser estudiante de la UArtes, deberás mostrar un sólido interés por las artes en general, y por la disciplina artística en particular, así como un conocimiento general de las expectativas y las posibilidades profesionales de la carrera a la que aplicas.

Durante el proceso de admisiones, la Universidad dará valor a tu capacidad de lectura comprensiva, razonamiento lógico, expresión oral y escrita, análisis y síntesis, todos los cuales son elementos necesarios para abordar una formación de grado.

Requisitos generales de ingreso

• Título de Bachiller y acta de grado expedidos en el país o sus equivalentes expedidos en otros países y reconocidos legalmente por el Ministerio de Educación del Ecuador u otras autoridades competentes.

• Rendir el examen unificado SER BACHILLER y ajustarse al procedimiento definido por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) para la adjudicación de tu cupo. http://www.snna.gob.ec/

El proceso de evaluación en territorio extranjero estará supeditado al número de migrantes o extranjeros inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) en la página web www.snna.gob.ec. La SENESCYT ha comunicado que una vez terminado el periodo de inscripción, se designarán las sedes diplomáticas a las que los aspirantes deberán concurrir para rendir los exámenes, para lo cual la Secretaria comunicará oportunamente el listado de las sedes seleccionadas, y se encargará de enviar el material necesario.

Deberás aplicar a la Universidad de las Artes antes de presentarte a dar el examen SER BACHILLER (a menos que hayas aprobado el examen ENES en una convocatoria pasada), y rendirlo en marzo del 2017 según las indicaciones del SNNA.

Una vez obtenidos, los resultados del examen se incorporarán como un ítem más de evaluación en tu carpeta para el ingreso a la Universidad.

• Participar en el proceso de admisión de la UArtes, que tiene cuatro fases:

1. Inscripción en el sistema de admisión de la Universidad de las Artes a través del formulario disponible en http://registro.uartes.edu.ec/

Es obligatorio llenar todos los campos de la ficha de postulación. En caso de optar por el envío en físico, debes imprimir la ficha e incluirla en tu carpeta personal.

2. Envío o entrega de una carpeta personal, que incluye:

• Comprobante de registro emitido por el SNNA
• Ficha de inscripción (a través del formulario)
• Muestra creativa (según las especificaciones de la carrera de tu interés)
• Carta de intención (según las especificaciones de la carrera de tu interés)
• Copia del documento de identificación.

Estos elementos pueden subirse en formato digital a través del sistema de admisión o enviarse físicamente a las oficinas de la UArtes. La nómina de candidatos preseleccionados se publicará en la página web de la UArtes el 20 de enero de 2017.

De ser preseleccionado/a deberás participar en una jornada de talleres presenciales de evaluación en la universidad.

3. Talleres presenciales de evaluación a realizarse entre el 06 y al 17 de febrero (según las especificaciones de la carrera de tu interés).

4. Entrevista individual (a realizarse durante las jornadas de talleres presenciales). Durante esta entrevista se evaluará tu solvencia en la expresión oral, tu interés en la carrera escogida, tu disposición al aprendizaje, tu madurez y tu asertividad

Carreras que oferta la UArtes

• Literatura
• Cine
• Artes Visuales
• Creación Teatral
• Artes Musicales
• Producción Musical y Sonora
• Danza

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *