Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Instituto de Educación Técnica Superior de Cotopaxi se inaugura en Octubre

El presidente de la República, Rafael Correa y René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación recorrieron las instalaciones donde se construye el nuevo Instituto Superior Tecnológico Territorial de la Provincia de Cotopaxi, que iniciará clases el próximo octubre.

Un total de USD 9 millones, se han destinado hasta el momento para la construcción y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico Territorial de la Provincia de Cotopaxi, así lo dio a conocer René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación durante la visita al área donde se construye el Instituto.

Este Instituto Superior Tecnológico, ubicado en el sector de San Mateo del cantón Latacunga, forma parte del Proyecto Emblemático de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador, el cual tiene como objetivo central fortalecer física y académicamente a 40 Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos Públicos (ITTSP) a escala nacional, con una inversión aproximada de USD. 308 millones.

Uno de los métodos de enseñanza que se aplicará es la modalidad de formación dual, el cual consiste en el aprendizaje teórico-práctico, donde los estudiantes reciben el 50% de su educación en las aulas y el otro 50% en las empresas formadoras, lo que involucra a las empresas públicas y privadas y a los estudiantes para que se familiricen con el ambiente laboral real.

Para la concreción de esta formación dual, se han firmado diversos convenios con instituciones públicas como el Ministerio del Interior Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Inclusión Económica y Social. Además se mantienen conversaciones con empresas privadas, la Dirección General de Aviación Civil y la línea área TAME.

Ofertará carreras pertinentes

En la nueva edificación se ofertará carreras técnicas y tecnológicas asociadas al cambio de la matriz productiva del Ecuador, orientada a fomentar el ingenio y la creatividad de los ecuatorianos. “Este Instituto tendrá la capacidad de albergar a 1.920 estudiantes en cuatro jornadas académicas: matutina, vespertina, nocturna y semi presencial.

La oferta académica que estará a disposición de los estudiantes contempla las carreras de Tecnología en Logística Multimodal, Floricultura, Seguridad Penitenciaria, Seguridad Ciudadana y Orden Público, Desarrollo Infantil Integral y Atención Primaria en Salud.

René Ramírez recorrió las instalaciones del Instituto junto con el Presidente Rafael Correa, verificando el avance de la obra que actualmente se encuentra con un avance del 68,93%. “Actualmente se está trabajando en la instalación de acabados en los distintos bloques que conforman el Instituto, como la biblioteca, auditorio, bloques administrativos, de aulas y talleres, distribuidos en 6 mil metros cuadrados de construcción”, dijo René Ramírez.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt