Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Digitalia dfundirá investigaciones y publicaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Uno de los logros importantes conseguidos durante el 2016 por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), es haber sido aceptada en el Sistema Digitalia, que es una base de datos para España y Latinoamérica, que abarca a diez países como: Colombia, Chile, Argentina, Perú, República Dominicana, entre otros.

Esta incursión digital permitirá a la UPEC abrir nuevas vitrinas para la difusión de las publicaciones de investigación que se desarrollan en la universidad carchense. “A través de Digitalia, la Universidad podrá difundir sus publicaciones hacia el mundo científico a nivel nacional e internacional”, expresó Jairo Chávez, presidente de la Comisión de Publicaciones del Alma Mater carchense.

Informó que al momento se trabaja en el proceso de envío de los metadatos para ser subidos a la plataforma, y que desde febrero Digitalia le dará la bienvenida a la UPEC, inicialmente con 17 publicaciones entre libros y revistas.

Explicó que las gestiones se realizaron durante un año calendario, bajo el asesoramiento de una funcionaria de la SENESCYT, quien fue un nexo importante con los administradores de esta plataforma en Estados Unidos, específicamente en New York.

Segú Chávez, la UPEC es el primer centro de educación superior del Ecuador aprobado para ser parte de este sistema, ya que existen otros que han aplicado, como el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), pero aún se encuentran en proceso de aprobación.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *