Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Volcán Cotopaxi: Boletín de prensa 027

El comunicado oficial del Ministerio Coordinador de Seguridad, emitido este viernes 28 de agosto de 2015, a las 08:00, señala: “El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que durante la tarde y noche de este jueves el volcán Cotopaxi permaneció parcialmente cubierto. Sin embargo, se evidenciaron columnas de vapor con carga moderada de ceniza que alcanzaron una altura de hasta 2.000 metros sobre el nivel del cráter.

Mediante imágenes satelitales registradas hasta la madrugada de hoy, se observó que la pluma (nube de ceniza) mantiene la dirección occidente – noroccidente. Al momento, se reporta caída leve de ceniza en los sectores de El Chaupi, Aloasí y el centro de Machachi en la provincia de Pichincha, y en El Chasqui, en la provincia de Cotopaxi.

Actividades preventivas

La noche de este jueves 27 de agosto, la Gobernación de Cotopaxi, junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos, efectuó un simulacro de evacuación en el barrio San Agustín, del cantón Latacunga; el ejercicio, que convocó a más de 100 personas, permitió evaluar a las autoridades el tiempo de respuesta de los ciudadanos ante una posible erupción del volcán, ubicado en la cordillera central de los andes.

El Ministerio Coordinador de Seguridad recomienda:

Seguir participando en las capacitaciones y simulacros, informarse sobre zonas seguras y rutas de evacuación, preparar una mochila de emergencia y es fundamental cumplir con las disposiciones emitidas por las autoridades, sin prestar atención a rumores.

La alerta amarilla continúa. Invitamos a informarse oportunamente por medio de la página web www.volcancotopaxi.com así también; por los otros canales informativos del Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec, Seguridad_Ec y https://www.facebook.com/SeguridadEcuador”.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt