Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC realiza importantes eventos binacionales por su Aniversario

Como parte de la programación por el Décimo Primer Aniversario de creación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), su facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (FCIIAEE), desarrolla durante esta semana dos importantes eventos académicos: Presentación de la Cátedra Integración UPEC y el Congreso Internacional “Calidad del Servicio en el Carchi”.

Con la participación de autoridades, invitados especiales, delegaciones de Ecuador y Colombia, docentes, estudiantes y administrativos, se desarrollan los eventos académicos en la UPEC.

Los eventos han tenido gran acogida por los participantes y ha contado con la presencia de expositores de primer nivel, como el candidato a PhD. Jorge Mora, docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el candidato a PhD. Jimmy Cabrera de la ESAP Nariño – Putumayo y el Magístr Alexander Muñoz de la CESMAG – Pasto.

El Magíster Gustavo Terán, decano de la FCIIAEE, señaló la importancia de la presentación de la Cátedra Integración UPEC, para impulsar la integración fronteriza regional y buscar la reactivación económica, el crecimiento y desarrollo humano y el bienestar para nuestros pueblos hermanos en la zona de frontera común, a través de campos de conocimiento como: investigación de experiencias estatales y ciudadanas, formación y capacitación, asesoramiento para el diseño de políticas, estrategias y planes para la integración, publicaciones que alimenten la reflexión y el debate.

En cambio, en el marco del Congreso Internacional de Calidad del Servicio en el Carchi, el Magíster Julio López, director de la carrera de Comercio Exterior Y Negociación Comercial Internacional, se refirió a los cambios que sufren en la actualidad los productos y servicios dirigidos a grupos de clientes cada vez más exigentes. Destacó la importancia de este congreso en el que se pretende apoyar y motivar a los sectores económicos y sociales del Carchi , así como delinear pautas para direccionar los esfuerzos y objetivos de mejora.

En estos eventos académicos la participación de la comunidad universitaria y de entidades externas es trascendental, considerando que la agenda contempla variadas actividades dirigidas a diversas áreas, como la salud, innovación social, ingenierías, investigación y tecnología, entre otras.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *