Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UTE presenta libro sobre el impacto de la Ley de Comunicación en la Publicidad

La Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica Equinoccial presenta el martes 20 de junio el nuevo libro ‘Ley Publicidad Impacto: Análisis del impacto de la Ley Orgánica de Comunicación en la Publicidad’ que recoge los resultados de la investigación realizada por cinco docentes de la UTE.

La presentación oficial del libro se realizará el próximo martes, apartir de las 09:00, en el Campus Occidental de la UTE, Auditorio Bloque T.

El evento contará con la presencia de expertos invitados que debatirán el tema, materia de investigación de los cinco docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial: Soledad Hermosa, Gerente General de Central de Medios MEC; Carlos Groner, Funcionario del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom); Carlos Manuel Pachano, Gerente General de Mullen Lowe/ Delta/Asociación de Agencias de Publicidad; y Jaime Pavón, Miembro de la Asociación de Fotógrafos del Ecuador.

“Nuestro objetivo es conocer cuál es el impacto de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en el ámbito publicitario y los actores relacionados a la industria”, explica Samuel Yánez, Coautor y Coordinador de la carrera de Publicidad y Gestión de la UTE.

Junto con los otros autores; Hugo Sánchez, Renato Barros, Mayra Martínez y Washington Lucano, iniciaron la investigación en 2016. Por aproximadamente seis meses analizaron los once artículos de la LOC y su reglamento en el ámbito publicitario.

Para este fin trabajaron conjuntamente con 19 agencias publicitarias, gremios profesionales de fotógrafos y productores audiovisuales, centrales de medios y anunciantes. Algunos de los temas que se trataron son los anuncios, la clasificación de las franjas horarias de televisión, clasificación de canales locales y regionales, la inversión publicitaria, el tiraje de los periódicos impresos, y la identificación de los spots o anuncios publicitarios.

“En general vemos que la LOC en lo que está relacionado a la publicidad ayudó mucho a la industria. Fue un motor para generar trabajo y nuevos oportunidades”, comenta Yánez. Sin embargo, como explican los autores en su libro, todavía hay temas pendientes como la medición de audiencias y auditorías.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *