Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Docentes de la UTPL se destacan en concurso Latinoamericano

Carlos Aguilar y Byron Jaramillo son dos docentes muy destacados de la Universidad Técnica Particular de Loja que participan en el concurso Instructor Excelente, que premia a los mejores docentes en telecomunicaciones de 14 países de Latinoamérica. Carlos Aguilar está entre los finalistas.

El certamen organizado por las Academias IT del Institución de Educación Superior de Chile (INACAP) se desarrolla a través de una plataforma virtual en donde los docentes rinden pruebas que evalúan los conocimientos teóricos, prácticos y pedagógicos en 2 categorías, “Routing y Switching” e IT Escencials. La participación de los docentes de la UTPL está definida a “Routing y Switching” que es la currícula que se imparte en los cursos de Cisco UTPL.

Carlos Aguilar y Byron Jaramillo, instructores de la Academia CISCO precisan que su continua búsqueda de excelencia, su experiencia y actualización adquirida en procesos formativos, los llevaron a destacarse, ubicándose entre los 162 profesores universitarios de Latinoamérica y entre 9 docentes de Ecuador.

Durante el evento los docentes pusieron a prueba sus conocimientos y participaron en las actividades organizadas por la comunidad de instructores de Latinoamérica de la que forman parte y a través de la cual comparten y despejan sus dudas relacionadas a la academia Cisco.

El concurso que aún está vigente se divide en tres fases:

Fase 1: Los excelentes del país: Carlos Aguilar y Byron Jaramillo se encuentran dentro de los 9 excelentes instructores del Ecuador

Fase 2: El excelente del país: Carlos Aguilar es el mejor instructor del Ecuador

Fase 3: El excelente de Latinoamérica: Está por definirse, Carlos Aguilar está entre los finalistas.

La metodología y las herramientas conceptuales que los docentes desarrollan durante su participación en escenarios internacionales fortalecen la integralidad de la formación que reciben quienes estudian en la UTPL y en la Academia CISCO-UTPL.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt