UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Carreras a las que podrán ingresar los aspirantes con puntajes más altos

estudiantes-universitarios-biblioteca-eu

Los estudiantes que obtienen los más altos puntajes en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que es una prueba de aptitud y no de conocimiento, pueden optar por una de las siguientes carreras:

  1. Medicina y Cirugía.
  2. Medicina.
  3. Ingeniería en Electrónica y Control.
  4. Física.
  5. Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
  6. Medicina Humana.
  7. Ciencias Médicas.
  8. Ingeniería Geológica.
  9. Multilingue en Negocios y Relaciones Internacionales.
  10. Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras.

Para optar por estas carreras se requiere haber alcanzado 800 puntos o más en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Los cupos para cada una de las carreras ofertadas son asignados desde el más alto puntaje hacia abajo hasta completar el número ofertado, indicó René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Ramírez realizó una demostración de cómo funciona el proceso de asignación de cupos para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior (IES), dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

El aspirante puede elegir libre y voluntariamente la carrera que quiera. Nadie le impone seguir tal o cual carrera.

El SNNA

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión –SNNA- es un instrumento para garantizar el mandato de la Constitución del Ecuador y de la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, que definen la igualdad de oportunidades como uno de los principios que “garantiza a todos los actores del Sistema de Educación Superior las mismas posibilidades en el acceso, permanencia, movilidad y egreso del sistema, sin discriminación de género, credo, orientación sexual, etnia, cultura, preferencia política , condición socioeconómica o discapacidad”.

El Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, está diseñado para garantizar la igualdad de oportunidades y el mérito académico. Está compuesto por tres áreas de evaluación: Razonamiento verbal, numérico y abstracto. La nueva generación de postulantes que rindieron el ENES aumentó 48 puntos en el promedio general, con relación a los procesos anteriores. El rendimiento de los estudiantes mejoró considerablemente en la evaluación del razonamiento abstracto, situándose en 722 puntos en promedio.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>