Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

La carrera de Física en la EPN

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) ofrece la carrera que busca formar profesionales en el campo de la Física de una manera integral, con un nivel académico que les permita participar en proyectos de investigación o resolver problemas mediante el desarrollo de modelos físico-matemáticos y llevar a cabo la medición de parámetros físicos de toda índole. Su formación se complementa con el cultivo de valores éticos tales que cuando egresen, constituyan una contribución positiva a la sociedad ecuatoriana desde su puesto de trabajo.

El plan de estudios básico de la carrera de Física cubre en general cuatro grades áreas: Matemática, Física General, Física Teórica, y materias complementarias. Las materias complementarias guardan relación con las necesidades de formación, con los proyectos de investigación existentes y con las perspectivas de trabajo de los futuros profesionales. En la EPN dichas asignaturas son: Física de Materiales, Biofísica, Electrónica, Química, entre otras. También hay materias de contenido social con las que se pretende lograr que el estudiante reflexione y aprenda sobre la realidad nacional y mundial, así como desarrollar su sentido de la apreciación estética y artística.

Las variantes de los estudios de Física entre las diferentes universidades están en función de la infraestructura que se posea, de la formación e interés de los profesores y de los proyectos de investigación que se lleven a cabo.

Perfil ocupacional

El físico graduado en la Escuela Politécnica Nacional es un profesional con una formación sólida que le proporciona una comprensión profunda de los conceptos y principios fundamentales de la Física y sus aplicaciones, así como adecuadas destrezas experimentales.

El profesional debe ser capaz de:

. Plantear, analizar y resolver problemas físicos, tanto teóricos como experimentales, mediante la utilización de métodos analíticos, experimentales o numéricos.

. Utilizar o elaborar programas o sistemas de computación para el procesamiento de información, cálculo numérico, simulación de procesos físicos o control de experimentos.

. Construir modelos simplificados que describan una situación compleja, identificando sus elementos esenciales y efectuando las aproximaciones necesarias.

. Verificar y evaluar el ajuste de modelos a la realidad, identificando su dominio de validez.

. Aplicar el conocimiento teórico de la física en la realización e interpretación de experimentos, entre otros.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *